Dirigido a...

Es un proyecto dirigido a alumnos de educación primaria principalmente, aunque durante los tres años de experiencia del proyecto lo hemos adaptado con gran satisfacción a alumnos de educación infantil y alumnos de educación secundaria.



Dado que las capacidades psicomotrices, rítmicas y de sincronización de los alumnos entre 3 y 6 años son muy especificas y requiere de una mayor exigencia temporal, nuestro taller se limita a una exhibición de los instrumentos mas llamativos y una propuesta práctica de música y danzas del mundo. Solemos utilizar la jornada de la tarde para trabajar con el ciclo de infantil.

En cuanto a los alumnos de educación secundaria, la propuesta inicial seria valida, introduciéndonos un poco más en conceptos históricos, movimientos migratorios, aspectos culturales y patrones rítmicos de mayor complejidad.


Recursos Espaciales y materiales:

El lugar donde se realice la actividad es importante, creemos que el aula de música es el mejor lugar, ya que es importante que los alumnos relacionen el espacio con la materia impartida. También beneficia realizar la actividad en el aula de música ya que disponemos de instrumentos que se utilizan en el aula y podemos relacionarlos con sus parientes cercanos, mostrando así las similitudes de los instrumentos clásicos con los instrumentos étnicos.

También podemos utilizar el polideportivo como lugar de realización de la actividad si el grupo es numeroso. Normalmente lo solemos utilizar con los grupos de educación infantil.

En alguna otra ocasión hemos utilizado, con grupos de secundaria, el patio como lugar para la realización del taller, siempre y cuando el día acompañe.